Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS ELECTORALES DESDE EL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE BURGOS

28 de Abril de 2015

« volver


PROPUESTAS ELECTORALES DESDE EL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE BURGOS

En la mañana de hoy, 28 de abril, el Colegio Oficial de Trabajo Social ha presentado ante los medios de comunicación de Burgos y provincia, sus propuestas para las elecciones locales y autonómicas del próximo mes de mayo.

En un acto celebrado en la sede del Colegio, sita en la calle San Julián, la Presidenta, Juana Gómez, una Vocal de la Junta de Gobierno, Elena Güémez, y un colegiado que ha participado en la elaboración del documento, Miguel Gómez, daban cuenta de un documento con treinta y dos propuestas de acción ordenadas bajo trece epígrafes. En palabras de su Presidenta, “un documento que viene a refrendar el compromiso de la profesión con las personas que más difícil lo tienen y con el que intentamos hacer ver a quienes habrán de representarnos que es posible hacer más y mejor por el conjunto de la ciudadanía”.
Así, Miguel Gómez ha desgranado las principales propuestas durante su intervención y destacando que “todas ellas no son sólo asumibles por todos los grupos, ya que muchas tienen que ver con querer hacer las cosas de otra manera, sino que su impacto positivo en la ciudadanía sería inmediato”. En el documento se recogen propuestas conducentes a aumentar el número de profesionales del Trabajo Social en los diferentes servicios, corregir las desigualdades de servicios en el medio rural, favorecer la participación de los colectivos y destinatarios de las diferentes políticas durante su elaboración, desarrollo y evaluación; contar con la opinión profesional para tomar las mejores decisiones o, entre otras, asegurar servicios públicos de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Atención a la Dependencia universales, cercanos y de calidad.
El documento con las propuestas fue remitido la semana pasada a los diferentes partidos y agrupaciones ciudadanas, quienes han acogido con interés las aportaciones hechas desde el colectivo profesional. Asimismo, en palabras de Güemez, “nuestro interés reside en que los partidos puedan incorporar en sus programas, algunas o todas de las propuestas que les trasladamos. De ahí que estemos abiertos a mantener encuentros cuando así nos lo soliciten, tal como ya hemos hecho con alguna formación”.
Renta Garantizada de Ciudadanía, copago en los servicios de atención a la Dependencia, recuperación de prestaciones y ayudas, sensibilización, accesibilidad, violencia de género, cooperación o la vivienda, son otros de los epígrafes que acogen las diferentes propuestas. El documento puede consultarse en la página web del Colegio de Trabajo Social de Burgos.
El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Burgos, representa desde 1982 los intereses de sus cerca de 300 colegiadas, y centra sus actuaciones en la defensa de la profesión del Trabajo Social y de los Derechos Sociales y de Ciudadanía.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS