Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

LA CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ABRE A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EL TEXTO DE LA FUTURA LEY DE ATENCIÓN RESIDENCIAL, PIONERA POR REGULAR EL ENFOQUE ÉTICO, LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD EN LOS CUIDADOS

5 de Mayo de 2021

« volver


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha detallado esta mañana en Valladolid las principales novedades de la futura ley reguladora del modelo de atención residencial para cuidados de larga duración en Castilla y León, coincidiendo con la publicación hoy mismo del borrador del anteproyecto en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta.

El objetivo último de esta norma es garantizar los derechos de las personas que viven en centros de carácter social públicos y privados, preservando su dignidad y su calidad de vida. Son más de 41.500 en la actualidad, si bien los patrones demográficos apuntan a que esta cifra se irá incrementando como consecuencia del envejecimiento de la población, la mayor esperanza de vida y la menor disponibilidad de apoyo informal.

El texto en el que viene trabajando el Gobierno autonómico desde hace diez meses, enriquecido con las aportaciones de los principales agentes implicados en la política social y abierto ahora a las sugerencias de la sociedad civil, se sustenta en tres principios fundamentales.

Los tres principios que sustentan el texto
Más info:jcyl.es

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | cookies | Contacto | RSS