Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJO SOCIAL VÍA TELEFÓNICA

5 de Mayo de 2021

« volver


LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJO SOCIAL VÍA TELEFÓNICA



Es necesaria una reflexión desde una perspectiva ética y deontológica, de la idoneidad de la realización de la valoración y los PIAs (u otros planes de intervención correspondientes a otros procedimientos) por vía telefónica más allá de la situación excepcional que estamos viviendo. ¿Podemos preguntarnos si para una valoración profesional determinada, puede ser o no un instrumento adecuado de valoración y planificación la entrevista telefónica? El análisis de la Comisión analiza esta cuestión desde la reflexión sobre la ética individual de la persona profesional del Trabajo Social, y desde la ética de la organización que ordena el trabajo considerando el teléfono como medio principal para realizar la intervención.



Sin duda este dictamen es de gran utilidad para el desempeño profesional. El dictamen estará disponible en: Portal del Consejo General del Trabajo Social - Buena Práxis Profesional - Dictámenes (cgtrabajosocial.es)

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | cookies | Contacto | RSS