Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Plan Concertado de Servicios Sociales

30 de Junio de 2021

« volver


El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Concertado de Servicios Sociales con una financiación histórica de 98,9 millones de euros. Estos fondos se distribuirán entre las comunidades autónomas e irán destinados a servicios como ayuda a domicilio, apoyo a la unidad de convivencia, atención a la pobreza infantil, alojamiento alternativo e inserción social.

Esta es la mayor inversión de la administración estatal realizada desde la creación de estos fondos en 1988 y supone más del doble de la cuantía de 2020, que fue de 40 millones. Además, al menos un 20% de esta financiación estará destinado a reforzar el personal de Servicios Sociales, medida completamente necesaria para superar las secuelas provocadas por la pandemia y que ya solicitábamos desde el Consejo General del Trabajo Social en el paquete de medidas que propusimos desde el Trabajo Social ante el COVID-19.
Más info: Consejo General Trabajo Social

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | cookies | Contacto | RSS